Examen T4. Análisis de un cartel publicitario (Pan Harry's)
PAN HARRY'S
> Análisis de la imágen
- Denotación
La imagen que se nos presenta es un cartel publicitario, concretamente una fotografía a color de imagen fija.
La función es exhortativa ya que nos llama a comprar el producto y nos ayuda a entender esta finalidad ; ``El Pan Harry's , una rebanada de pan de sandwich muy suave y tierna´´
· La fotografía es objetiva y descriptiva por que :
Encontramos una niña de cinco años aproximadamente en la cocina, su cabeza esta apoyada en el producto a vender que está colocada en la mesa (Sin ningún plato entre mesa y pan).
Según el lenguaje corporal la expresión de esta niña es apacible y despreocupada a la vez que tierna (Ojos cerrados, cuerpo relajado por brazos caídos señalando la mesa como punto de anexión entre producto y la niña). La pequeña está bien peinada y vestida con un vestido de verano.
Se describen bien los objetos visionados por la ley de la buena continuidad , que analizaremos con detenimiento en el recorrido visual.
Se describe también fielmente el color de la imagen fotográfica por el uso de la Cuatricomia [(amarillo, azul , rojo - colores cromáticos) y (negro - acromático)]
La Cuatricomia hace proceder el uso de la luz en la imagen , los cuales son cálidos , apodables con una alta clave tonal , gran luminosidad yaciendo los blancos como focos de luz.
El texto describe totalmente la finalidad de la imagen pues es su eslogan , este dice ``Harry´s Bread Nice and Soft´´ indeed.
Y Consecuentemente a el eslogan su logotipo salta a la vista en la parte derecha limitando toda la representación fotográfica.
La imagen de tipo fotográfica podemos caracterizar la lealtad del capto de la realidad por medio del nivel de iconicidad en este caso a un nivel 8 en (Escala Moeller) , no llega a más , porque no es una imagen en la que notemos el campo atmosférico , ni si es una imagen en 3D , ni en 4D , ni tampoco si tiene algún movimiento de reflejo o secuencial.
Para la descripción decisiva de un proyecto publicitario se debe de tener en cuenta;
- Planos y Angulación
El plano usado es un primer plano medio y el ángulo es un leve picado, recordamos que usando la protagonista en la fotografía se capta con una leve inclinación recogida por la altura del fotógrafo.
- Recorrido visual
En el recorrido visual niña y pan están unidos comportando una situación de señal exhortativa.
El formato del cartel es rectangular y apaisado (horizontal)
Los objetos destacados son (niña, pan) tienen una relación de formas de unidad, se encadenan entre si a través del sistema de la espiral de fibonacci que centran todos los elementos en superposición para formar el recorrido perfecto entre ; niña , producto y marca , como punto final de máximo interés.
- Connotación
El Recorrido Visual Denotativo nos presenta una imagen determinada en la realidad pero en nuestra interpretación la concadenación de ideas puede ser:
- Recorrido temporal según el tiempo de una imagen simple.
* En el cómic se representa en detalle el tiempo pasado , presente y futuro , en un solo entorno por distintos rasgos definitorios.
El fondo es determinante , para ver la hora (diurna) presente en su momento
El personaje muestra el tiempo empleado en detalle , el presente en largo letargo , el de los días de las tomas de la imagen y nuestro presente reminiscente.
El producto en si representa el futuro , el producto en sí como nuestro es una percepción cauta de nuestro subconsciente al favor de la compra de nuestro nuevo producto casero.
* En la esquemática forma de ver el presente cartel podemos detectar que el color es algo muy predeterminado pero no es así
Los colores tienden a ser pasteles no por acortar el exceso de gasto de colores más intensos , sino para contextualizar este color con el producto verificándose como algo suave , pasteloso para su degustación
* La cocina no solo es una cocina o lugar de encuentro para las comidas de una vivienda.
La cocina representa un lugar simple pero neurálgico para poder socializar con la familia y que sea hogareña , puede representar algo muy cotidiano , pero como dice el dicho , ``no hay nada parecido como el hogar´´ y no hay nada parecido como aquél pan que compartíamos.
> Los caracteres anteriores contribuyen a la visión de elipsis temporal sistemática.
- Subjetividad
* En el cartel la personaje presenta una característica Metonimia ( sugerencia o interpretación de valores morales o intelectuales que surgen a partir de un carácter físico) que ya hemos analizado anteriormente.
- Estereotipo: La niña se presenta rubia y blanca como el mismo pan y no puede ser de genero masculino por la ensinuación de violencia , una niña es mas tierna que un niño , esto da a ver también un concepto de estereotipos polémico con muchas inferencias y aberraciones en contra de quienes los perciben.
Los estereotipos nos hacen ver que en su percepción de capta:
· Transmisión de tranquilidad
· Uso de la personificación
· Asimilación de mensajes subliminales
· Creación de dependencia del producto
> La publicidad es pues muy compleja ya que podemos ver algo mucho más allá que una imagen sino que también visionamos una relación del producto para con nosotros y nuestros hábitos , por medio de caracteres imperceptibles pero tan iconicos como para darnos la pertenencia de adentrarnos en el producto de tanta exhortación que pronto adecuaremos a nuestras vidas.
Comentarios
Publicar un comentario