Tema 4. El Cartel Publicitario



- Definición:
Éste es un cartel publicitario que es una imagen , la cual intenta vender un producto al espectador o hacer que este interactúe con lo que se representa en ellos.

En éste caso intenta exhortar al espectador que compre una Coca Cola

El cartel ; Tiene dos partes diferenciadas

- Características:

Una parte denotativa, donde se ve lo representado la figura de un bebé al lado de un anciano , envueltos en un fondo rojo característico de la marca y su icono la botella de Coca Cola en la parte izquierda inferior y derecha superior el logotipo tipográfico de la marca.

Los personajes son reales y fotográficos,  con una escala Moeller de iconicidad (8)

La elipsis temporal en la que se toma la imagen de los personajes es atemporal y modificada con programas informaticos

Los puntos de máximo interés son ; el niño y adulto como un solo conjunto y el logotipo tipográfico y el icono de la botella Cocacola como otro , haciendo de contrapeso a las figuras de los dos personajes centrales hacen una parábola en diagonal.

El recorrido visual requiere el encuadre de la imagen que tiene un plano medio en un contra picado con un esquema corporal de caras exaltadas en felicidad.

Una connotativa , donde vemos los mensajes que tiene implícitos,  uno es el eslogan "Destapa la felicidad" al lado del icono , refiriéndose a la sensanción de que beber una Coca Cola provoca un estado de felicidad.

 Y un argumento central "Estas aquí para ser feliz, refresca tu salud emocional" Dando la reflexión de que un adulto de tercera edad puede sentirse refrescado como un bebé.

Las leyes de percepción de la imagen , Gestalt , son un mecanismo implícito que nos hace ver la imagen coherente , aplicando el doble fondo del color blanco rodeado en rojo , quiere dar a ver la buena continuidad asimilando el color rojo con el de la marca y el blanco con el de la proximidad y organización al hacer resaltar a los personajes en un fondo blanco crea un orden fidedigno entre el argumento que se apoya y comsecuentemente la felicidad del niño y el abuelo.

El ángulo contrapicado con el que se ha tomado las fotografías engrandece a los personajes.

Hay estereotipos que nos hacen ver que la persona nacida no es igual a la de tercera edad incentivando ante todas las posibles convalecencias , la toma del producto aunque sea perjudicial , se toma por el propio disfrute de la persona para con el producto.

El mensaje tiene cabida dentro del mundo de la televisión y posters físicos.

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