Examen PAuV (Acc U.s Cartel Publicitario)


1. La composición  de un cartel publicitario se centra en dos elementos claves:

- Clave Denotativa ; avarcando:

Slogan: Es una frase breve identificativa que apoya la finalidad de un anuncio , en este en concreto, sería "Panama : fuente de vida" que refleja el apoyo del museo a la biodiversidad panameña.
Texto: Es un recurso de concreción que detalla con exactitud el mensaje de la imagen , Biodiversidad es " Hacer el mejor equipo del mundo (con los animales de nuestro entorno)" , Evento " Feliz día de la biodiversidad " y Patrocinio "@biomuseo , telf: 830-6700"
Titular: Empresa que lleva a cabo el anuncio, el "biomuseo.com"
Logotipo: Nombre de la empresa que aparece con letras pre diseñadas "Biomuseo"
Imagen: Han utilizado una edición fotográfica, unos diseñadores gráficos alteran el sistema compositivo inicial para adecuarlo a una estética final.

Dentro de la imagen encontramos:

Esquema visual: o líneas de composición  , aquí son [Radial: expresando un radio de intereses comunes] y [Circular: Porque el interés es circular , cíclico y constante]

Grado de Iconicidad: según la escala alemana Moeller , tiene un cl.8 en acercamiento a la realidad ; porque es una imagen en 2D que imita a la 3D o videografica cl.10 o real cl. 11.            [cl = clave]

Color: vemos el uso de la cuatricomia, verde en los árboles, azul en el plumaje de la ave , amarillo en el tigre , rojo en las ancas de la rana y también los complementarios, naranja en la piel humana , marrón en las ramas , y el negro en la piel del dragón de komodo , este color , se consigue con la mezcla de todos los complementarios.

Encuadre:  tenemos ante nosotros un ángulo picado absoluto o cenital desde arriba el cual hace destacar el plano detalle de las distintas manos y extremidades superiores animales.


- Clave Connotativa ; avarcando:

Leyes Perceptivas: Estas son , Gestalt de , Semejanza ; uniendo distintas extremidades que se asemejan a manos entrelazadas o unidas. Y Figura y Fondo Reversible ; destacando el implemento de la naturaleza vegetal y animal en relación a la vida de la biósfera
Recursos Estilísticos: Además de la iconicidad que da inmediatez del reconocimiento de la imagen , vemos que la similitud es una referencia importante a la hora de detallar el porqué de la imagen , "todo es para y por nuestro ecosistema" , la empresa hace campaña que involucra ; el día, de la biodiversidad ; Haciendo propiamente un anuncio de carácter Institucional Consejil " porque nos da la reiteración de que el planeta lo hacemos quienes convivimos en él " y también al tener la finalidad de ir al Biomuseo tiene un carácter Corporativo , se hace el anuncio para ir al museo.
Función de la imagen: Su función es la exhortación de llamada o seducción para ir al museo , es una imagen publicitaria de medios de la Noticia y Exhortación
Conclusión Final: es la sugerencia que quiere transmitir la imagen, es una conclusión aproximada de una evaluación concreta , no es definitiva, pero puedo opinar que la inmediatez de la imagen se debe a que en el mismo día de la biodiversidad se promulga el evento en donde se quiere recibir a personas que quieran ver rasgos históricos de las especies que salen en el diseño fotográfico , para ser además una comitiva ecológica, pagando al museo pueden pagarse a organizaciones responsables del cuidado ecológico  con estonse consigue la seducción a la participación del museo y su evento avalado.

Comentarios